Scientific Electronic Library Online


português
english

Ayuda
acerca de este sitio
revistas

lista alfabética
lista por materia
búsqueda de títulos
búsqueda de artículos

índice de autores
índice de materias
búsqueda de artículos
 SciELO   La Biblioteca Digital – Portal de Revistas de las Ciencias Sociales representa uno de los elementos que eventualmente se integrarán en una biblioteca digital, conocida hoy también como repositorio institucional.

Las consideraciones de OAI / PMH (Open Archives Initiative / Protocol for Metadata Harvesting) son centrales en el diseño conceptual del proyecto. Los consejos editoriales de las revistas de las Ciencias Sociales de la UNS se encuentran en distintas etapas de organización y han decidido abordar el desafío de adoptar las pautas y criterios de Latindex y SciELO (Scientific Electronic Library Online).

En esta etapa del proyecto, mientras se toman las decisiones que apuntan a que todas las revistas se integren en el programa SciELO Argentina, parece oportuno que la Biblioteca Central acompañe a los consejos editoriales en su objetivo, integrando la plataforma tecnológica y apoyando las otras iniciativas de automatización que faciliten la edición de publicaciones científicas en la universidad argentina.

 



 acerca de este sitio   



Esta es la home page del Sitio de la Biblioteca Digital.

Utiliza la metodología SciELO para todo el procesamiento de las revistas incluidas.

La Biblioteca Central de la UNS, a través de su participación en el proyecto SciELO Argentina, posee los recursos (humanos y de infraestructura) calificados para impulsar su utilización en forma local.

El primer contenido se refiere a revistas de las ciencias sociales, en el marco del proyecto PROSOC, que contempla la digitalización de las publicaciones de los departamentos académicos en ciencias sociales de la UNS.

 



 Ayuda   



La interfaz SciELO proporciona acceso a su colección de revistas mediante una lista alfabética de títulos, una lista por materia, o una búsqueda de títulos de los periódicos, por palabra del título, materia, nombres de publicadores y ciudad de publicación.

La interfaz también proporciona acceso al texto completo de los artículos por medio de un índice de autores, un índice de materia o un formulario de búsqueda de artículos por sus elementos, como nombres de autores, palabras del título, materias, palabras del texto completo y año de publicación.

Clique un enlace hipertexto en el topo de la página para llamar la correspondiente página de acceso.



 

Biblioteca Digital Academica - Universidad Nacional del Sur
Biblioteca Central - UNS
Av. Alem 1253 - Barrio Universitario
8000 - Bahía Blanca/Bs.As. - Argentina
Tel.: +54 291 4595110
Fax:


bc@uns.edu.ar